miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Se abre la veda!




Hola a todos,

¡Ya se puede disparar!
Eso si, con precaución, no nos vayamos a hacer daño. Las críticas son bienvenidas y se exige al menos una sugerencia...

Así empiezo esta segunda aventura en la web, después de trescolor.es, y con la esperanza que haya muchas más; todo depende de vosotros y del tiempo libre que disponga.

Esta imagen pertenece al uno de los últimos trabajos que he realizado: Vallecas con K. La idea que planteo es mostrar la fuerza del movimiento social en este barrio, al margen de influencias políticas.

El período de la transición fue testigo de una gran actividad de las asociaciones en todo el país, que sin duda, florecían con especial intensidad en Vallecas. Esta singularidad aun es visible hoy en día - voces solventes me indican que es el distrito de Madrid dónde más colectivos llevan adelante su labor - con mayor o menor difusión. La acción, coordinada a menudo, de estos colectivos ha mejorado la vida de muchos de sus habitantes: mejorando sus viviendas, ayudando a los más desfavorecidos, dándoles voz, apoyando las inquietudes de los jóvenes , etcétera; pero sobretodo, creando un espacio para el dialogo en el que confluyen las voluntades y deseos de los vecinos.

Quiero trasladar a imágenes las propuestas e iniciativas de los vallecanos y contribuir, con mi modesto punto de vista, a que se conozcan más allá de las autovías que los circunvalan.

Ésta es la primera de un serie tomada en el taller de Iroco.

2 comentarios:

  1. Muy buenas estas fotos. Tienes más en esta línea?
    Gracias por el comentario en mi blog.
    un abrazo

    leo
    (barcelona)
    leo_ilus@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos son parte de una serie sobre este taller, y a su vez, de un trabajo inacabado sobre Vallekas. Estoy tomándome mi tiempo para subirlas pero lo haré tarde o temprano.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar